Cierre PME 2018
03/04/2019

Estimados Sostenedores,

Junto con saludar, informamos a ustedes que, de acuerdo a la normativa vigente constituye una obligación del sostenedor, presentar al Ministerio de Educación y cumplir un Plan de Mejoramiento Educativo elaborado con el director y el resto de la comunidad educativa.

CEl plazo máximo que faculta la Ley N° 20.248 para el envío del PME 2018, es de un año tres meses, el cual expira en marzo del presente año, debiendo señalar que el Ministerio de Educación está facultado para reclasificar a los establecimientos o suspender al pago de la Subvención Escolar Preferencial, en el caso de incumplimiento de esta obligación del sostenedor en los plazos  señalados.

Sin embargo, se ha dispuesto de un periodo excepcional y por única vez, desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo del presente año, para que el establecimiento complete en plataforma el registro de las etapas del PME  2018 que pudieran faltar y, el sostenedor lo apruebe para su envío a Mineduc.

Ante cualquier dificultad, le solicitamos realizar su reporte mediante la mensajería de la plataforma PME o a través del correo plandemejora@mineduc.cl.

Atentamente,

Subvención Escolar Preferencial