Cierre del Proceso de apelación para estudiantes prioritarios y preferentes 2024
22/06/2023

El Ministerio de Educación recuerda a sostenedores, sostenedoras y equipos directivos que el proceso de revisión de antecedentes y apelación para alumnos(as) prioritarios(as) y preferentes del año escolar 2024 se cierra el próximo miércoles 28 de junio.

Las familias de los estudiantes pueden acceder a los resultados, certificados correspondientes y al formulario de apelación, a través del Portal de Certificados en Línea de MINEDUC, link directo http://certificados.mineduc.cl/.

En el caso de los(as) alumnos(as) con Identificador Provisorio Estudiantil (IPE), pueden acudir a una Oficina de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC, y apelar a través del formulario disponible en la Web.

La respuesta será entregada, a más tardar, dentro de los 20 días hábiles siguientes al cierre del proceso de apelación, a través del mismo Sistema de Certificados.

División de Educación General