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Calendario para Ingreso y Declaración de Asistencias, Abril de 2021.
26/04/2021
  • Ingreso y Declaración de Asistencias Electrónica, Abril de 2021

El sistema de declaración de asistencias a través de Internet (SIGE) se encontrará habilitado para el Ingreso y declaración de asistencias a contar del día 01 de Mayo a las 00:00 horas y hasta el 04 de Mayo de 2021 a las 17:00 horas.

Les recordamos que TODOS LOS SOSTENEDORES deberán declarar asistencia del mes de abril, incluso cuando la asistencia efectiva sea cero, en cumplimiento con la normativa vigente, la no declaración podría implicar no recibir el pago de subvenciones correspondiente al mes de Mayo de 2021.

IMPORTANTE: El reporte de asistencia efectiva real reportado en SIGE, corresponderá al registro en los libros de clases de aquellos estudiantes que asisten presencialmente a los establecimientos. La participación de los estudiantes en actividades de educación remota deberá registrarse en otros medios y plataformas, complementarias al libro de clases. Esta instrucción fue entregada en la noticia “Inicio año escolar 2021 y pago de subvención” publicada en la Comunidad Escolar al inicio del mes de Marzo de 2021.

El ingreso y declaración de asistencias de los establecimientos educacionales deberá efectuarse por el sistema SIGE, siendo este el único mecanismo para realizarla.

Ingrese aquí a la aplicación SIGE (http://sige.mineduc.cl  )

A fin de atender consultas en relación con el uso del SIGE, se ha habilitado una mesa de ayuda a través del fono 600 600 26 26, el cual estará disponible en horario de oficina. También puede contactar a los Coordinadores Provinciales de Pago de Subvenciones correspondiente a su comuna.

Señor Sostenedor recuerde que, para ingresar las asistencias, debe ingresar a SIGE con el RBD y clave RBD del establecimiento.

Mientras que, para poder efectuar su declaración de asistencias, debe utilizar el RUT del Sostenedor y clave Sostenedor.

Al declarar por SIGE se recomienda que al finalizar el proceso, revise su Comprobante de Declaración para verificar que los datos declarados estén correctos, si detectan alguna inconsistencia, el Sostenedor podrá habilitar el sistema nuevamente por intermedio de su perfil (para mayores antecedentes consulte el instructivo de declaración), para luego, nuevamente con el perfil de establecimiento corregir la información y esta deberá ser declarada por el Sostenedor e imprimir su nuevo Comprobante (El Comprobante de declaración anterior a este proceso quedará invalidado).

Se recuerda que todos los cursos deben encontrarse habilitados para que sean considerados en el proceso de subvenciones, por lo anterior, debe revisar esta condición antes de realizar la declaración de Asistencias. Para esto, debe acceder a SIGE con el perfil del establecimiento, y en la opción Asistencias>>Procesos Relacionados>>Habilitación de Cursos, en donde podrá revisar los cursos que tienen habilitado, para cada tipo de enseñanzas y nivel, e indicar aquellos que corresponden a los autorizados para pago por parte del SEREMI. En caso de que requiera asistencia con este módulo o su contenido, debe contactar al Coordinador Provincial de Pago de Subvenciones .

Atentamente

Coordinación Nacional de Subvenciones

Ministerio de Educación

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