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Calendario Ingreso y Declaración de Asistencias Efectivas, DICIEMBRE 2023.
27/12/2023

Se informa que la plataforma (SIGE) para ingreso y declaración de asistencias efectivas se encontrará habilitada, a través de internet a contar del día 01 de enero a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero 2024 a las 17:00 horas.

Todos los sostenedores deberán declarar asistencias efectivas del mes de diciembre 2023, aun cuando estas sean iguales a cero, en cumplimiento con la normativa vigente, la no declaración implicará no recibir el pago de subvenciones correspondiente al mes de enero 2024.

El ingreso y declaración de asistencias de los establecimientos educacionales deberá efectuarse por el sistema SIGE, siendo este el único mecanismo para realizarla.

Ingrese aquí a la aplicación SIGE

A fin de atender consultas en relación con el uso del SIGE, se ha habilitado una mesa de ayuda a través del fono 600 600 26 26, el cual estará disponible en horario de oficina.

Recuerde que, para ingresar las asistencias debe ingresar a SIGE con el RBD y clave RBD del establecimiento.

Mientras que, para poder efectuar su declaración de asistencias, debe utilizar el RUT del Sostenedor y clave Sostenedor. Al declarar por SIGE se recomienda que al finalizar el proceso, revise su comprobante de declaración para verificar que los datos declarados estén correctos, si detecta alguna inconsistencia, el Sostenedor podrá habilitar el sistema nuevamente por intermedio de su perfil (para mayores antecedentes consulte el instructivo de declaración), para luego, con el perfil del establecimiento corregir la información y finalmente esta deberá ser declarada nuevamente por el Sostenedor e imprimir su nuevo Comprobante (El Comprobante de declaración anterior a este proceso quedará invalidado).

Se recuerda que todos los cursos deben encontrarse habilitados para que sean considerados en el proceso de subvenciones, por lo anterior, debe revisar esta condición antes de realizar la declaración de asistencias. Para esto, debe acceder a SIGE con el perfil del establecimiento, y en la opción Asistencias >> Procesos Relacionados >> Habilitación de Cursos, donde podrá revisar los cursos que tienen habilitado, para cada tipo de enseñanza y nivel, e indicar aquellos que corresponden a los autorizados para pago por parte del SEREMI. En caso de que requiera asistencia con este módulo o su contenido, debe contactar al Coordinador Provincial de Pago de Subvenciones.

En caso de que se realicen correcciones a la matrícula de un curso, en especial si se trata de eliminar un alumno y volver a ingresar su matrícula, corresponde que se vuelva a informar su asistencia y efectuar su declaración por los meses involucrados. La regularización de estos casos, pueden ser revisados en la opción de situaciones pendientes de asistencia disponible en el módulo de Asistencia de SIGE (Perfil RBD). Esta acción permitirá evitar eventuales reintegros en el proceso final de reliquidación de rezagados del año escolar 2023.

Coordinación Nacional de Subvenciones

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