Atención: mejoras importantes proceso ISEED 2024
19/12/2023

A toda la comunidad escolar que participa del proceso de Incremento de la Subvención de Educación Especial Diferencial ISEED (escuelas especiales de estudiantes con discapacidad en cursos de no más de 8 estudiantes), informamos que mediante el oficio N° 2352, del 01 de diciembre 2023, se dieron a conocer cambios que tendrá la forma de postular a las y los estudiantes ISEED 2024.

La principal modificación en el proceso de postulación de estudiantes beneficiarios de Incremento tiene relación con su Formulario Único de Evaluación Integral FUDEI. A contar del año 2024 la plataforma ISEED permitirá registrar su postulación en los siguientes casos:

a) Estudiantes nuevos en el beneficio que tengan creado y finalizado su respectivo FUDEI 2024.

b) Estudiantes de continuidad en el beneficio que cambien de diagnóstico, que tengan creado y finalizado su respectivo FUDEI 2024.

c) Estudiantes de continuidad en el beneficio, que mantengan su diagnóstico y que tengan creado y finalizado su respectivo FUDEI del año 2023 o en años anteriores.

La mejora desarrollada permitirá que al estar finalizado el respectivo FUDEI, se podrá acceder a la plataforma ISEED, desde donde se importarán los datos directamente a la ficha de postulación, sin tener la necesidad de volver a registrar dicha información. En otras palabras, la ficha de postulación ISEED se cargará directa y automáticamente desde la plataforma FUDEI.

Estas modificaciones buscan facilitar los procesos administrativos que implican el registro de información en las plataformas FUDEI e ISEED, simplificando la manera de realizar el proceso de postulación de este beneficio dirigido a estudiantes que presentan discapacidad y asisten a escuelas especiales.

Tipos de estudiantes a postular:

Requiere
Estudiante
Completar FUDEI 2024Postular a ISEEDInformación que se importará a PIE desde FUDEIAcción Necesaria en ISEED
– Nuevo

– Estudiante que cambia de diagnóstico
– Si

– Sí

La información se extraerá del FUDEI 2024.
– Diagnóstico -Evaluadores
-Fecha de emisión de diagnóstico
-Solo si el diagnóstico cumple con la antigüedad máxima requerida
– Ingresar archivo PDF con informe del profesional evaluador.

– Hacer un clic en el botón postular.
Con ingreso a ISEED el año anterior o anteriores– No
Solo debe
tener FUDEI finalizado el año 2023 o anteriores.
– Sí

la información se extraerá del último FUDEI finalizado.
– Diagnóstico– Hacer un clic en el botón postular.

Para más información revise Instructivo de postulación ISEED 2024 y Manual de Uso FUDEI.

Canales de consultas:

apoyoincremento@mineduc.cl