Atención establecimientos educacionales que participan en el Programa de Integración Escolar PIE
26/04/2024

Recordamos que el plazo para realizar las postulaciones de estudiantes en la PLATAFORMA DE POSTULACIÓN PIE vence impostergablemente el próximo 15 de mayo 2024, por lo que se solicita encarecidamente a los/las representantes legales de entidades sostenedoras, directores/ras y encargados/das PIE monitorear que se estén realizando las postulaciones a tiempo en sus establecimientos.

Es importante que tengan en cuenta que no basta con solo tener hecho el FUDEI de los estudiantes del PIE, sino que estos deben ser postulados en la plataforma PIE. Tampoco existe una postulación automática, tanto estudiantes nuevos como los que continúan del año anterior deben ser postulados para que se refleje su atributo PIE en SIGE.

Al igual que en los años anteriores, los establecimientos que cuentan con Convenio PIE tienen continuidad en la entrega de los recursos asociados al Programa de Integración Escolar, es decir, durante los meses de marzo, abril y mayo los recursos se pagan en forma provisoria considerando un promedio de asistencia de los/as alumnos/as del Programa PIE del año anterior, que se mantienen matriculados en el mismo establecimiento para el presente año. Una vez terminada la postulación se actualiza la matrícula PIE al año vigente, con la que se reliquidan los meses pagados en forma provisoria, generando el correspondiente pago de subvención por alumnos/as del programa PIE 2024 o el reintegro de los recursos en los casos que haya disminuido su matrícula PIE (o no se realice la correcta postulación).

CANALES DE CONSULTAS

600 600 2626 Ayuda Mineduc