Apertura plazo declaración comprobante ingreso a caja
01/06/2021

Señor (a) sostenedor(a):

Se informa que a partir del día 01-06-2021 se iniciará la declaración del “comprobante de ingreso a caja” correspondiente a los ingresos recepcionados por recursos de subvenciones educacionales del mes de Mayo del año 2021, por parte del sostenedor, para dar cumplimiento a lo establecido en la resolución 30 de Contraloría General de la República.

El plazo para realizar esta actividad, y declarar los recursos recibidos debe realizarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes siguiente al que recibieron los recursos, es decir hasta el 21 de junio 2021.

Les recordamos que, en caso de existir dudas o consultas concernientes a este proceso de declaración, deben contactarse con los Coordinadores Provinciales   Subvenciones de su respectiva jurisdicción.

Nota:

Recordar que para efectuar esta declaración debe ingresar en la comunidad escolar: www.comunidaescolar.cl , zona privada con el RUT y contraseña del sostenedor, y en la pestaña “nueva liquidación de pago de subvenciones”, donde en su interior existe un módulo llamado “comprobante ingreso caja” mediante el cual los sostenedores del país deben aprobar y declarar los recursos que reciben mensualmente.

Coordinación Nacional de Subvenciones
Ministerio de Educación