Ampliación plazo flexibilización de la JEC
19/04/2022

Les informamos que el plazo para la flexibilización de la jornada escolar completa se extiende hasta el 31 de mayo.

Les recordamos que la solicitud se debe presentar en la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente, a través de un oficio en el que se señale en qué consiste la flexibilización que se realizará, adjuntando el acta de sesión del Consejo Escolar o informe de consulta a apoderados en que se registre el acuerdo de la comunidad con esta medida.

Quienes ya han presentado solicitudes con plazo del 25 de abril y deseen extender el plazo al 31 de mayo, solo deben enviar un oficio por correo electrónico, en el que señalen que extenderán el plazo y que han informado de esto a la comunidad escolar. No es necesario que adjunten ninguna otra documentación.

Esperamos de este modo poder dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas que lo requieran, de modo de poder ir avanzando gradualmente al desarrollo de las actividades educativas en tiempo completo.