Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Actualizar información en SIGE relativa al Bono de Desempeño Laboral
25/07/2022

Recordamos y solicitamos a los sostenedores actualizar periódicamente (cada mes) la información del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE) con la dotación, carga horaria y funciones de su personal, entre otros.

En particular se requiere de manera urgente la información de los Asistentes de la educación de todos sus establecimientos educacionales, ya que con la dotación vigente al 31 de agosto del 2022 se generará el cálculo del Bono de desempeño laboral para el periodo 2022-2023, tal como lo menciona el art. 50 de la Ley 21.109.-

Artículo 50.- Los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regidos por el decreto ley N° 3.166, de 1980, que tengan un contrato vigente al 31 de agosto de cada año, podrán recibir, anualmente, un bono de desempeño laboral de hasta diez unidades de fomento, para aquellos trabajadores con una jornada laboral de 44 horas semanales, el que será proporcional para los funcionarios con una carga horaria menor a la recién enunciada.

Dado lo anterior, reiteramos la importancia de contar con esta información dentro del plazo establecido, ya que facilitará el proceso de cálculo y el pago oportuno, evitando retrasos con el beneficio.

Por último, contar con la información exacta y actualizada todos los meses permite procesar otros bonos y asignaciones, beneficios y pagos de manera correcta y oportuna.

Unidad de Bonos

Enlaces