Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Acta de Compromiso del Programa Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA)
09/04/2021

Hasta el 13 de abril de 2020 estará disponible el proceso para renovar o postular a una colección de libros del programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) a través del formulario electrónico del Acta de Compromiso en la plataforma SIGE.

Este documento, y la verificación de los requisitos de los postulantes, es el único mecanismo que habilita a los establecimientos para recibir colecciones impresas provistas por programa.

Para realizar el proceso, los directores deben ingresar con su clave SIGE a: · https://sige.mineduc.cl/

– Sub menú CRA
– Pestaña: Procesos CRA
– Sub pestaña: Pestaña Acta

Para aclarar dudas acerca del Acta de compromiso, el Carro de selección de libros y el Plan de formación de encargados de bibliotecas escolares, puede revisar el webinar y la presentación al respecto en https://bibliotecas-cra.cl/webinar-cra

Les recordamos algunos puntos importantes:

  • El Acta de Compromiso es un documento y formulario electrónico que se completa por el director del establecimiento interesado a través del SIGE.
  • Al finalizar el proceso, el sistema emite un certificado con la información de todos los compromisos asumidos con los datos del Director y Jefe de UTP.
  • Los establecimientos que renuevan su participación en el programa, al finalizar el formulario del Acta de Compromiso accederán automáticamente al Carro de selección de libros 2021.
  • El catálogo del carro de selección en formato pdf ya está disponible en la web en https://bibliotecas-cra.cl/catálogo-carro-selección-2021
  • Los establecimientos que postulan a una colección de libros deben completar el Acta y superar la etapa de verificación de requisitos para recibir la colección inicial.
  • Los directores pueden inscribir a sus encargados para participar en el Plan de formación 2021 a través del Acta de Compromiso.
  • En cuanto al proceso de distribución de libros escogidos en el Carro de selección 2020, esta comenzará en el mes de abril y se extenderá hasta junio de este año. · El detalle de todo el proceso en: https://bibliotecas-cra.cl/catálogo-carro-selección-2021 · Si tiene dudas acerca del proceso, escriba a cra@mineduc.cl
Enlaces