Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


A la Comunidad Educativa
Alumnos Preferentes


 

20 de diciembre 2018

 


Informamos a toda la comunidad educativa, que ya se encuentran disponibles los certificados de alumno preferente para el año escolar 2019, en la página Web http://certificados.mineduc.cl.

 

Asimismo, se comunica que fue publicada oficialmente la Resolución Exenta N° 6.438, que determina para el año 2019 los alumnos Preferentes, a partir de lo cual se inicia el período de solicitud de revisión de antecedentes y apelación, para aquellos alumnos que no fueron calificados como preferentes, proceso que se extenderá hasta el 20 de enero del 2019, y que se puede cursar a través del mismo Sistema de Certificados del MINEDUC.

 

Los alumnos preferentes son los que NO obtuvieron la calidad de prioritario, pero cuyas familias pertenecen al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), instrumento de caracterización social vigente.

 

Cabe destacar, que el periodo de apelación que se inicia es solo para la revisión de antecedentes de alumnos preferentes, ya que el proceso de apelación para alumnos prioritarios 2019 se cerró en julio del año 2018.

 

Solicitamos a sostenedores y directores informar oportunamente a las familias de los alumnos, sobre los resultados de la asignación de la calidad de alumnos preferentes, como asimismo, el periodo de apelación.

 

Para que un establecimiento pueda recibir la Subvención Escolar Preferencial por alumnos preferentes, debe contar con Convenio SEP vigente y encontrarse adscrito al régimen de gratuidad (sin financiamiento compartido).

 

Finalmente, se informa a los sostenedores que, para facilitar su gestión, las nóminas de cada establecimiento se encuentran disponibles en el SIGE.

 

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN



 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES