Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Proceso Solicitud de Renovación de Convenio cohortes 2011 y 2015


 

12 de Septiembre 2018

 
 

Comunicamos a ustedes que se ha iniciado el proceso de solicitud de renovación de convenios SEP, para aquellos establecimientos que se incorporaron al régimen SEP los años 2011 y 2015.

 

Para solicitar la renovación, el Sostenedor deberá ingresar a la zona privada en el sitio www.comunidadescolar.cl, donde encontrará un link de acceso a la plataforma "Procesos SEP", a contar del día 12 septiembre y hasta el martes 31 de octubre de manera impostergable, acorde al artículo 7° bis de la Ley N°20.248.

 

Los establecimientos que soliciten renovación de convenio en el plazo legal, de acuerdo con el artículo 7° bis de la Ley N° 20.248, este será prorrogado durante un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2019, periodo en el cual el Ministerio de Educación verificará el cumplimiento de los requisitos que le permitan renovar efectivamente su convenio.

 

En caso de acreditar el cumplimiento de las exigencias, se renovará el convenio por un periodo de 4 años. En caso de no cumplir los requisitos y, por tanto, no renovar, deberá reintegrar al Ministerio de Educación los saldos no utilizados correspondientes a los 4 años de convenio más el año de prórroga.

 

Frente a dudas referidas al proceso de renovación, podrá escribir al correo operaciones.sep@mineduc.cl

 




DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES