Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Bono Escolar Segunda Cuota 2018

Sector Particular Subvencionado y Administración Delegada


 

18 de Mayo 2018

 
 

Señores Sostenedores de Establecimientos Particular Subvencionados y Administración Delegada.

 

De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 13 de la Ley N° 21.050 se concede un Bono de Escolaridad no imponible ni tributable por cada HIJO, entre cuatro y veinticuatro años de edad, que sea carga familiar reconocida para los efectos del D.F.L. N° 150 de 1981 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.  Este beneficio se otorgará por los hijos reconocidos como  cargas familiares y siempre que se encuentren cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza prebásica  del 1er Nivel de Transición, 2do. Nivel de Transición, Educación Básica y Media, Educación Superior o Educación Especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

 

Para el mes de junio 2018, corresponde el pago de la 2ª cuota del bono de escolaridad, para lo cual todos los Establecimientos deben ingresar al aplicativo, revisar que todos los trabajadores se encuentren con contrato vigente y los datos de sus cargas se encuentren actualizadas y regularizar aquellos que:

 

  • No realizaron el proceso en el mes de marzo 2018.
  • Presentan trabajadores que no recibieron pago en el proceso de Marzo 2018 o que fueron omitidos o algunas de sus cargas.
  • Presentan trabajadores que recibieron pago en Marzo 2018 sin embargo no se encuentran con contrato vigente en el mes de junio 2018.

 

En caso de que el trabajador ya no cuente con contrato vigente al mes de junio 2018, en el aplicativo debe acceder al detalle de las cargas del trabajador y para cada una de ellas seleccionar la opción suspende pago. Lo mismo aplicable en caso de que se informase erróneamente la carga en el mes de marzo 2018.

 

Para que el MINEDUC transfiera los recursos para pagar estos bonos, se debe ingresar con el perfil del establecimiento en el sitio comunidad escolar, y seleccionar el link Procesos de Bonos y Aguinaldos, luego de lo cual se despliega aplicativo para estos efectos,  en el cual se debe indicar los tramos de renta de sus trabajadores sólo para aquellos de Plantas o a Contrata. No Honorarios.

 

Se ha pre-cargado en aplicativo información de cargas familiares de acuerdo a registros de la SUSESO. Debiendo ratificar o eliminar las cargas.

 

Para incorporar nuevas cargas debe ingresar datos de la carga (RUN; Nombres, Ap. Paterno, Ap. Materno). Además debe informar de tipo de Educación del Alumno (Escolar o Superior), debiendo Subir Certificado de alumno en el caso de Ed. Superior.


Al subir el certificado, solo se acepta los siguientes formatos, PDF, JPG y JPEG.

 

La información se valida en línea con registro civil.

   

No coincide identificación no guarda registro.

 

Si es mayor a 25 años, no guarda registro.

 

No podrán acceder al aplicativo aquellos establecimientos que no hayan rendido el Bono Escolar 1era. Cuota.

 

El aplicativo de captura de información para el pago de estos beneficios estará disponible a contar del 18 de mayo al 07 de junio 2018 hasta las 18:00 horas.

 

Antes comenzar a trabajar en el aplicativo, debe actualizar en SIGE la información de sus trabajadores en los módulos de Idoneidad Docentes y Asistentes de la Educación, ya que esta información se despliega en el aplicativo para solicitar los recursos para pagar el Bono escolar y Adicional.

 

En caso que la información de las cargas sea errónea, se desplegará un mensaje indicando que los datos no concuerdan con los proporcionados por el Registro Civil, en cuyo caso se debe cotejar la información con la cedula de Identidad o certificado de Nacimiento. En caso que los datos ingresados concuerden con estos documentos y el mensaje siga desplegándose, debe tomar contacto con el encargado de pago subvenciones del Departamento Provincial de Educación de su jurisdicción, para informar del caso y entregar certificado de nacimiento o fotocopia de la cedula de identidad, de forma de gestionar la solución de la situación.


Es importante que verifique que las cargas familiares de sus trabajadores se encuentren actualizadas ante la respectiva institución previsional (Cajas de Compensación, IPS, otro), ya que la información ingresada en el aplicativo será validada con aquella que entreguen estas instituciones a  la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

 





DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES