Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Entre el 1 y 8 de noviembre sostenedores deben realizar declaración de dotación docente


 

02 de Noviembre 2017

 
 

 

Desde este mes la declaración debe realizarse exclusivamente en la plataforma www.carreradocente.cl

 


Desde el 1 y hasta el 8 de noviembre los sostenedores de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada deben declarar toda su dotación docente y su respectiva información laboral en www.carreradocente.cl. No habrá extensiones de plazo para este proceso.


Esta declaración permitirá realizar el cálculo de la Bonificación de Reconocimiento Profesional y, en el caso de los establecimientos municipales, de las asignaciones de la Carrera Docente, es decir, BRP incrementada, asignación de Tramo de desarrollo profesional y por Docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios.


Si no realiza la declaración dentro de plazo indicado, el Ministerio de Educación no podrá calcular y realizar la transferencia por estas asignaciones, las cuales deben ser pagadas mensualmente a los docentes.


La clave de acceso al portal www.carreradocente.cl fue enviada previamente al correo electrónico registrado por el sostenedor en el SIGE. En caso de dificultades de acceso, Ayuda Mineduc (600 600 2626) continuará atendiendo todos los días hábiles de 8:00 a 18:00 hrs. Asimismo, y exclusivamente para problemas de clave, hemos dispuesto el correo electrónico soportecarrera@mineduc.cl, al cual se deben enviar los siguientes datos: Rut sostenedor, nombre del solicitante, correo electrónico del sostenedor, teléfono de contacto.


Por otra parte, los montos correspondientes a cada profesional de la educación por Bonificación de Reconocimiento Profesional y asignaciones de la Carrera Docente se continúan visualizando exclusivamente en http://portalsostenedor.mineduc.cl


Importante: Los sostenedores municipales deben declarar el total de su dotación docente, sean o no beneficiarios de la Bonificación de Reconocimiento Profesional.


Atentamente,


Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e. Investigaciones Pedagógicas (CPEIP)
Ministerio de Educación




DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES