Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


INFORMA ACLARACIÓN RESPECTO PROCESO EXTRAORDINARIO DE DECLARACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA BONIFICACIÓN DE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DOCENTE (BRP)


 

09 de Junio 2017

 
 

Señores Sostenedores:

 

En relación a lo informado sobre el proceso de declaración y transferencia de la Bonificación de Reconocimiento Profesional, a efectuarse durante el mes de junio de 2017, en el cual existirán dos declaraciones, que darán origen a dos transferencias por parte del Ministerio de Educación, es necesario aclarar que éste es un proceso de regularización de las transferencias a los sostenedores. Por lo tanto, esta doble transferencia podría o no implicar un doble pago a los docentes de su dotación.

 

En el caso de los sostenedores que pagan la BRP sin desfase, no corresponde un segundo pago en el mes de junio a los docentes. Es decir, los sostenedores que en el mes de junio 2017 pagan la BRP de junio 2017, no deben realizar un segundo pago a los docentes pues el pago de la BRP se encuentra al día.

 

En el caso de los sostenedores que pagan la BRP con desfase, sí correspondería un segundo pago a los docentes en el mes de junio. Es decir, los sostenedores que en el mes de junio de 2017 pagan la BRP de mayo de 2017, deberán incluir además el pago de la BRP de junio. De esta forma, el pago de la BRP quedaría al día.

 

Señor sostenedor, según sea su situación de pago de la BRP, es importante que usted informe de este proceso, que tendrá lugar durante el mes de junio, a su dotación docente. Es importante señalar que este proceso de declaración finaliza este 16/06/2017 a las 23:59 horas.

 

SE RECUERDA QUE ESTA DECLARACION ES PARA TODOS LOS TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS:

  • MUNICIPALES
  • CORPORACIONES
  • PARTICULAR SUBVENCIONADO
  • ADMINISTRACION DELEGADA

 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES