Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Postulación Programa de Integración Escolar 2017.


 

31 de Mayo 2017

 
 

Atención Sr(a)s. Sostenedores(as) y Directores(as):

 

Comunicamos a ustedes que de acuerdo a lo programado se ha cerrado la plataforma de postulación PIE.

 

A continuación, se realizará un recuento de estudiantes postulados a fin de iniciar el proceso para el pago de los recursos PIE, actualizado a la matricula PIE 2017. Este pago actualizado se concretará a fines del mes de Junio. En este mismo proceso se procederá a reliquidar los recursos correspondientes a los meses de Marzo, Abril y Mayo. En este sentido, los establecimientos que implementan por primera vez el Programa deben formalizar en las SEREMI, a la brevedad posible, el Convenio PIE o su modificación.

 

Por otra parte, comunicamos que entre los días 6 y 23 de Junio se abrirá un período extraordinario de postulación por plataforma Web, destinado especialmente a aquellos establecimientos que tengan estudiantes pendientes de postular. En este marco, es importante que en este segundo período de postulación los establecimientos revisen la cantidad de alumnos postulados para que corresponda efectivamente a los estudiantes que requieren los apoyos del Programa. Para postular estudiantes pendientes y en caso de haber finalizado el proceso, el establecimiento deberá pedir la reapertura de la plataforma al correo apoyoplataformapie@mineduc.cl.

 

Los alumnos que se postulen en este segundo período se incluirán en la matrícula PIE para el pago de recursos del mes de Julio y las reliquidaciones posteriores que correspondan.

 

Finalmente, es necesario informar que, una vez concluido este acotado período extraordinario de postulación por plataforma Web, se dará inicio al período de ingreso excepcional (Artículo 94 DSE N° 170)) el que tendrá las mismas características de años anteriores, es decir, se realizará presentando los documentos respectivos en Secretaria Ministerial de Educación y corresponde únicamente a aquellos estudiantes que presentan necesidades de apoyo permanente asociado a una discapacidad y que no pudieron ser postulados en la etapa anterior por no existir cupo en el curso respectivo.

 

Finalmente, les recordamos que para cualquier consulta o duda pueden escribir al correo electrónico apoyoplataformapie@mineduc.cl o llamar al fono Ayuda Mineduc. 600 600 26 26

 

Atentamente,
División de Educación General
MINEDUC



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES