Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Adecuación en procedimiento para declaración y transferencia de la bonificación de reconocimiento profesional (BRP)


 

22 de Mayo 2017

 
 

Señores Sostenedores

 

Como es de vuestro conocimiento, a partir del mes de julio de 2017 comienza para los docentes del sector municipal la aplicación de la nueva estructura de remuneraciones del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, según lo dispuesto en el Título III del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación.

 

Para cumplir con dicho propósito el Ministerio de Educación se encuentra implementando una plataforma tecnológica que permitirá calcular de manera oportuna y eficiente las asignaciones a docentes que son financiadas parcial o totalmente por transferencia directa a los sostenedores, permitir el adecuado seguimiento de las mismas a través del tiempo por parte de los actores involucrados y facilitar la fiscalización por parte de la Superintendencia de Educación.

 

A partir del mes de julio de 2017, la administración de la Bonificación de Reconocimiento Profesional será de responsabilidad del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y los recursos mensuales necesarios para su pago empezarán a ser transferidos en el mes en curso y no con un mes de desfase como se ha operado hasta la fecha.

 

La Unidad Nacional de Subvenciones administrará el pago de la Bonificación de Reconocimiento Profesional hasta los pagos correspondientes al mes de junio de 2017, razón por la cual informa que el proceso de declaración de información para el pago de la Bonificación de Reconocimiento Profesional del mes de mayo 2017, terminará el 8 de junio de 2017. Como es de su conocimiento, esta declaración recogerá la información de los docentes respecto al beneficio de BRP pagado en las remuneraciones del mes de mayo de este año. La transferencia de los recursos de BRP correspondientes a esta declaración se realizará el 27 de junio de 2017.

 

Adicionalmente, durante el mismo mes de junio 2017 se realizará un segundo proceso de declaración de información para el pago de la Bonificación de Reconocimiento Profesional del mes de junio 2017, lo cual implica que los sostenedores deberán efectuar la declaración de los antecedentes de los docentes, en el mismo mes de junio de lo que se incluirá el pago de la BRP en las remuneraciones de junio. Por tal motivo, la declaración de los datos correspondientes al mes de junio debe ser ingresada entre el 9 de junio y hasta el 16 de junio de 2017. La transferencia de los recursos de BRP correspondientes a esta declaración se realizará el viernes 30 de junio de 2017.

 

De esta manera, en el mes de junio se recibirán dos transferencias, la rezagada del mes de mayo y la del mes de junio propiamente tal, así en los meses sucesivos los sostenedores recibirán las transferencias de BRP sin desfase.

 

Mes declarado Plazo para declarar Fecha de transferencia Observaciones
Mayo 2017 Hasta el 8 de Junio 27 de junio Recursos para pago de BRP en remuneraciones del mes de mayo 2017.
Junio 2017 Entre el 9 y el 16 de Junio 30 de Junio Recursos para pago de BRP en remuneraciones del mes de junio 2017.

 

Por lo señalado, es necesario que los Señores Sostenedores se ajusten a las fechas de declaraciones indicadas para la realización de los procesos computacionales y transferencia de los recursos en las fechas informadas.

 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES