Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Sostenedores que no renovaron convenios SEP


 

04 de Abril 2017

 
 

Comunicamos a usted que el 4 de abril del 2017 se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.006, que modifica diversos aspectos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y que entre otros aspectos relevantes, propone un régimen especial para la renovación de los Convenios de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, e incorpora nuevas facultades de fiscalización de los recursos SEP.

 

Es importante tener en consideración que el régimen especial para la renovación de convenios que operará a partir de la ley mencionada, busca también favorecer a los establecimientos que recientemente no pudieron renovarlos por un nuevo periodo. Adjuntamos una “minuta informativa” que sintetiza las alternativas de solución para estos establecimientos y las gestiones que deberán realizar para la renovación de su(s) convenio(s) SEP, por un nuevo periodo comprendido entre el 2016- 2019, si deciden acogerse a esta ley.

 

Finalmente, es importante mencionar que en el plazo de los siguientes 30 días hábiles, los sostenedores podrán solicitar a la Subsecretaria de Educación acogerse al régimen especial de renovación mediante las cartas tipos correspondientes (Revisar CARTAS en Anexo).

 

Saluda atentamente,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES