Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Censo 2017 Todos Contamos


 

13 de Marzo 2017

 
 

Estimado/a Director/a de colegio y/o liceo:

 

El próximo 19 de abril se realizará en el país el Censo de Población y Vivienda 2017 con el objetivo de actualizar las estadísticas, lo que permitirá mejorar la calidad y focalización de las políticas públicas y avanzar hacia un mejor país.

 

Esta tarea requiere más de 500.000 censistas, por lo que la colaboración de las comunidades escolares es fundamental, tanto de docentes como de alumnos de tercero y cuarto medio para poder aplicar el cuestionario en la comuna donde está localizado su establecimiento.

 

Invitamos a su comunidad a ser parte de esta jornada cívica, que es una oportunidad única que permite apoyar a nuestro país en su desarrollo. Tradicionalmente la comunidad escolar ha participado censando en las cercanías del colegio o liceo, acompañados de los profesores y otros adultos del mismo establecimiento. De esta forma, invitamos a todos los profesores, funcionarios y directivos del establecimiento a capacitarse como supervisores y censistas.

 

En colaboración con el Censo, el Ministerio de Educación ha establecido la semana del 20 de marzo para que los alumnos de tercero y cuarto medio sean capacitados como censistas. Para esto, es prioritario que algunos de sus profesores se preparen como capacitadores antes de iniciar las actividades lectivas del año escolar 2017.

 

Agradecemos su colaboración en este proceso y adjuntamos:

 

  1. Planilla de ingreso grupal para toda la comunidad escolar, en ella deben inscribirse profesores capacitadores, supervisores y censistas (estudiantes y adultos). (aquí)

  2. Detalle de las características de cada tipo de capacitación y sugerencia de organización. (aquí)

  3. Listado de Encargado de Reclutamiento por región, quien recibirá todas sus consultas y puede organizar las capacitaciones docentes y alumnos. (aquí)

  4. Carta tipo que ustedes pueden utilizar para informar a los apoderados de su comunidad escolar. (aquí)

  5. Formato para que los/as apoderados/as puedan autorizar a los alumnos de tercero y cuarto medio a censar. (aquí)

 

Le saludan cordialmente,

 

 

ADRIANA DELPIANO PUELMA

MINISTRA DE EDUCACIÓN

 

LUIS FELIPE CÉSPEDES CIFUENTES

MINISTRO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES