Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Consideraciones proceso de matrícula y ordinario 443 sobre licencias de educación media y emisión de certificados anuales de estudios y de concentraciones de notas, en situaciones particulares del registro curricular.


 

08 de Marzo 2017

 
 

En el marco del período de matrícula y proceso escolar de este año 2017 se recuerda la utilización del ordinario 443. Lo descrito en el mismo debe ser informado a los estudiantes que comiencen su período escolar en cualquiera de las modalidades y tipos de enseñanza: Tradicional HC y TP y adultos (Regular y flexible) y que realicen validaciones, con el objetivo de transparentar los criterios que utilizará MINEDUC para determinar las NEM, emitir certificados anuales de estudios, las concentraciones de notas, el reconocimiento de la calidad de aprobado y la licenciatura de Educación media. Dicha información será utilizada por DEMRE para el proceso de postulación a la Educación Superior 2018 y por el mismo MINEDUC para la entrega de beneficios para los estudiantes que postulen en este proceso que comienza.

 

Para la modalidad de adultos es relevante precisar en estas dos reglas del ORD 443 que se presentan a continuación que ambas consideran tanto primer o segundo ciclo de educación media como también primer o segundo nivel de educación media como aparece en ellas.

 

  1. Situación: Solicitante que cursó 1er año de educación media, en la modalidad tradicional, y que luego se matriculó y aprobó el primer nivel de educación media de la modalidad de educación de adultos, para continuar el nivel de educación media.

     

    Criterio Aplicar: Las calificaciones de 1er año de educación media, se calcularán con las calificaciones obtenidas en el 1er año de educación media de la modalidad tradicional, y las calificaciones correspondientes al 2do año de educación media, se calcularán con las calificaciones del primer nivel de educación media de la modalidad de educación de adultos.

  2.  

  3. Situación: Solicitante que curso 3er año de educación media de la modalidad tradicional, y que luego se matriculó y aprobó el segundo nivel de educación media de la modalidad de educación de adultos, en la formación diferenciada humanística científica.

     

    Criterio Aplicar: Las calificaciones de 3er año de educación media, se calcularán con las calificaciones obtenidas en el 3er año de educación media de la modalidad tradicional, y las calificaciones correspondientes al 4to año de educación media. Se calcularán con las calificaciones del segundo nivel de educación media de la modalidad de educación adultos.

 

Descargar documento aquí

 

Atentamente.
Unidad Nacional de Subvenciones

 





DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES