Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Proceso Pre-matrícula estudiantes extranjeros sin RUN Chileno


 

16 de Diciembre 2016

 
 

Sr(a) Director(a)

 

En el marco de la implementación del Identificador Provisorio Escolar, definido en el ORD N° 894 (07/11/2016) y de la necesaria transición a este nuevo identificador, le informamos lo siguiente:


1. Estudiantes extranjeros, sin RUN Chileno, que continúen en el establecimiento el año 2017: Es responsabilidad del establecimiento incluir a los alumnos extranjeros de continuidad en el proceso de pre-matrícula 2017, utilizando la misma Ficha de Alumno otorgada durante el año 2016. Para esto en la “Situación final” del Acta se debe indicar “SIGUE”, con eso automáticamente el estudiante extranjero pasa al 2017 con el mismo número de identificación. Esto se deberá hacer hasta el 15 de Enero de 2017.


IMPORTANTE: para todos estos estudiantes se debe completar el campo “Pasaporte o DNI” en la ficha del alumno, lo que permitirá posteriormente certificar sus estudios una vez aprobado el curso, mientras se regulariza su situación migratoria.


2. Estudiantes extranjeros, sin RUN Chileno, que estuvieron matriculados el 2016 y quieran cambiarse de establecimiento para el 2017: sus apoderados deberán solicitar su IPE en las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, a partir de enero, y presentarlo en el nuevo establecimiento para ser matriculados.


3. Estudiantes extranjeros, sin RUN Chileno que recién ingresen al sistema escolar chileno el año 2017: sus apoderados deberán solicitar su IPE y autorización de matrícula provisoria en las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc a partir de enero, y presentarlo en el establecimiento para ser matriculados.


Saluda
Atentamente,



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES