Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Proceso Verificación 2016


 

24 de Agosto de 2016

 
 

Estimados(as) sostenedores(as) y directores(as):

 

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que el Ministerio de Educación, a través de los equipos de Apoyo a la Mejora Educativa de los Departamentos Provinciales de Educación, realizará en los establecimientos educacionales incorporados a la Subvención Escolar Preferencial, el proceso de Verificación de la implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) 2016.

 

  1. 1. Como en años anteriores, los Departamentos Provinciales de Educación informarán el cronograma de implementación y los profesionales de Apoyo a la Mejora Educativa (supervisores) coordinarán con los establecimientos educacionales los aspectos particulares de la implementación del proceso, pudiendo este implementarse en Redes de Mejoramiento Escolar o Asesoría Directa, según se informe.

  2. 2. Para el presente año, el periodo de implementación del proceso de verificación a los PME se extenderá desde agosto hasta el 30 de noviembre.

  3. 3. El proceso de verificación implica una estimación del nivel de ejecución de las acciones, contribución a los objetivos y metas del PME, junto con la observación de los medios de verificación que respaldan su implementación.

  4. 4. Finalmente, es importante destacar que la verificación de la implementación del PME constituye una oportunidad para que cada comunidad educativa desarrolle un proceso de autoevaluación que le permita visualizar cómo la implementación de la programación anual de su PME ha contribuido a las metas y objetivos estratégicos que se han definido en función del horizonte educativo y formativo de su Proyecto Educativo Institucional.

 

Cualquier información relativa al Proceso de Verificación PME 2016, le solicitamos requerirla mediante correo electrónico a apoyosep@mineduc.cl.

 

Atentamente,

 

División de Educación General
Ministerio de Educación



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES