Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Cambio en proceso de adquisición de servicios ATE para los establecimientos particulares subvencionados


 

08 de Junio de 2016

 
 

A partir de hoy miércoles 8 de junio comenzó a regir la disposición de la Ley de Inclusión que modifica la forma de adquisición de servicios de personas y entidades técnicas pedagógica (ATE) para los establecimientos particulares subvencionados.


En lo particular, en el numeral v) del inciso segundo del artículo 3° de la Ley de Inclusión se establece que “tratándose de servicios de personas o entidades técnicas pedagógicas, a que se refiere el artículo 30 de la ley N°20.248, sólo podrán ser contratadas si sus servicios se encuentran certificados por el Ministerio de Educación y han sido adjudicados por medio de licitación o concurso público, según corresponda. En caso de concursos públicos, deberán ser publicados, a lo menos, en un diario de circulación regional.


En este contexto y tal como lo establece la normativa, desde la fecha indicada, los sostenedores que deban implementar concurso público, al menos deberán publicar el llamado a presentación de ofertas en un diario de circulación regional.


Cabe destacar que las ofertas de servicios que se presenten, como así mismo, aquella ATE que se adjudique concursos públicos, deben estar vigentes, situación que se acredita con el “Certificado de Pertenencia” al Registro Público de Entidades Pedagógica y Técnicas de Apoyo del Ministerio de Educación.


El Ministerio de Educación en conjunto con la Superintendencia de Educación, paulatinamente irán entregando orientaciones y herramientas que apoyen a los sostenedores en la implementación de concursos públicos, conforme a criterios estándares, entre los que se cuentan publicidad, procesos competitivos y transparencia, en la evaluación y adjudicación.


Para ver instructivo que modela proceso completo de Concurso Público pinche aquí.



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES