Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


IMPRESIÓN DE SOLICITUD PARA HACER EFECTIVA LA SUBVENCIÓN PRO-RETENCIÓN PROCESO AÑO 2016


 

08 de Junio de 2016

 
 

Señor sostenedor(a):


Solicito a Ud., imprimir nuevamente la solicitud para hacer efectiva la Subvención Pro-retención del proceso año 2016, lo anterior dado que se realizó un proceso extraordinario que generó modificaciones en los datos a nivel de establecimiento.


Para Imprimir la Solicitud y Fichas Escolares debe ingresar en el siguiente link http://proretencion.mineduc.cl/ con su RBD (sin digito verificador) y clave de RBD, la misma que utiliza en SIGE.


Para una mejor eficiencia del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Google Chrome.


Se ha generado indicaciones específicas para llevar a cabo esta tarea, que se encuentra en la pestaña Documentos dentro del aplicativo de la Subvención Pro-retención por favor, siga las instrucciones y recuerde que debe imprimir la Solicitud, para ser firmados por el Director y Sostenedor del establecimiento y guardar en el establecimiento dichas fichas durante 3 años. Estas Fichas deberán mantenerse en el establecimiento para revisión de los Organismos Supervisores y Controladores.


El proceso de validación de los antecedentes presentados por cada uno de los alumnos/as postulados a esta Subvención ha terminado. Finalizada esta etapa, se generará el acto administrativo (la resolución) para que una vez tramitado este documento se genere el pago correspondiente a los sostenedores de los establecimientos educacionales, fecha que será informada oportunamente en comunidad escolar.



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES