Comunidad Escolar

 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Certificados de Alumno(a) Prioritario

 

15 de enero de 2016

 
 

Estimada Comunidad Escolar:

Informamos a Uds. que ya se encuentran disponibles los certificados de alumno(a) Prioritario para el año escolar 2016. Para obtenerlos, debe ingresar al sitio www.ayudamineduc.cl y presionar el botón “Alumnos Prioritarios 2016”, o bien puede ingresar directamente a través del  link certificados.mineduc.cl. En el sitio, podrá ingresar el RUN del estudiante para consultar si posee la calidad de alumno(a) Prioritario.

En caso que el estudiante cuente con la condición de Prioritario, el sistema le emitirá un certificado imprimible, el cual podrá  ser presentado en el establecimiento educacional donde se encuentre matriculado o en el que se vaya a matricular.

Recordamos también que los beneficios que otorga el ser Prioritario sólo se reciben si el estudiante está matriculado en un establecimiento que recibe la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Para ver los establecimientos que cuentan con Convenio SEP, puede revisar el sitio www.mime.mineduc.cl , o bien descargar el listado completo a través del sitio www.sep.mineduc.cl.

Uno de los beneficios más importantes para los estudiantes Prioritarios, es que están exentos del pago del financiamiento compartido, así como de cualquier cobro que condicione su permanencia en el establecimiento. Mayor información en www.sep.mineduc.cl.

Si el alumno o alumna no es Prioritario, y usted está en conocimiento que cumple con algunos de los requisitos para serlo, podrá apelar en el mismo sistema hasta el 12 de febrero de 2015 y, a partir del 18 de febrero, en el mismo aplicativo, conocer la respuesta.

Los sostenedores y directores podrán conocer la totalidad de estudiantes Prioritarios 2016 matriculados en sus establecimientos al inicio del año escolar, cuando se actualice la matrícula oficial. Por último, cabe destacar que próximamente, por este mismo canal, se publicará el listado de estudiantes Preferentes.

PD: Cabe destacar que cualquier información o certificado descargado con anterioridad a la fecha de publicación de esta noticia, que informa el listado oficial de alumnos Prioritarios 2016, podría tener variaciones dado que correspondían a datos de un ambiente de prueba y no ratificados.

Los invitamos a informarse y participar de este importante beneficio.

Saludos cordiales.

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN


DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES