Comunidad Escolar

 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 

Proceso de Impugnación a la Clasificación SEP 2014


06 de noviembre de 2013

 
 

 

Estimado Sostenedor y Director,
 
Junto con saludarlos cordialmente, informamos a Uds. que a contar del 21 de octubre estará disponible la plataforma de impugnación a la clasificación 2014. Se podrá ingresar a dicho aplicativo a través de un link que estará disponible en la zona privada del sitio www.comunidadescolar.cl, para los perfiles de director y sostenedor, respectivamente.
 
En la zona del director, se encontrará la información del establecimiento educacional. En caso de encontrar discrepancias, podrá realizar objeciones a la clasificación hasta el 30 de noviembre.
 
Esta solicitud, realizada por el director, se verá reflejada en la zona privada del sostenedor, quien es el encargado de enviar en forma definitiva,  al Ministerio de Educación, las impugnaciones por todos sus establecimientos.
 
En la zona del sostenedor, el sistema desplegará un listado de los establecimientos a su cargo. Para cada uno de ellos, podrá acceder a la información que determinó la obtención de la clasificación. Posteriormente, podrá observar las impugnaciones realizadas por los directores de sus establecimientos, pudiendo modificarlas o iniciar aquellas no realizadas.
 
Este proceso solo quedará finalizado cuando el sostenedor envíe esta solicitud por todos sus establecimientos; lo que podrá ser efectuado una sola vez, sin posibilidad de modificaciones, tras el envío de las impugnaciones. Por lo anterior, es de suma relevancia que el sostenedor se asegure de que todos los establecimientos hayan realizado este paso.
 
Es importante resaltar que la impugnación sólo debe ser efectuada bajo parámetros medibles y objetivos, y siempre y cuando se considere que la información presentada en la plataforma difiere de la que se tiene. En caso de ser así, se debe dejar consignado en forma clara y explícita en el espacio dispuesto para ello.
 
Adicionalmente, informamos a ustedes que prontamente la Agencia de Calidad evaluará los logros de aprendizaje en función de lo establecido en la ley 20.529 y los estándares determinados. De esta forma, una vez se oficialice esta ordenación, la clasificación SEP (Subvención Escolar Preferencial) se homologará a la ordenación de la Agencia de acuerdo a la siguiente tabla de equivalencia:
 

Ordenación Agencia

Clasificación SEP

Desempeño Alto

Autónomo

Desempeño Medio

Emergente

Desempeño Medio – Bajo

Emergente

Desempeño Insuficiente

En Recuperación

Por lo anterior, una vez que entre en régimen dicha ordenación, la clasificación SEP de su establecimiento podría sufrir modificaciones.

Atentamente,
División de Educación General

     


 

 


DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
- Profesores jefes
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIóN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)