Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 

Descuentos Licencias médicas pago Bonificación Reconocimiento profesional (BRP)

 
 

Sres. Sostenedores,

A partir de la declaración BRP realizada en el periodo abril 2013, a pagarse en el mes de mayo 2013,  dentro del cálculo se efectuará el descuento de los días de licencias médicas informados por el sostenedor, para el periodo declarado(abril 2013)

Este  descuento tiene su fundamento en que el trabajador recibe un subsidio por parte de la institución de salud a la que se encuentra afiliado, por los días de la licencia médica,  equivalente a su renta imponible mensual o a su proporcional en el mes. Por otra parte, se tiene que la BRP es parte de la remuneración imponible, por lo cual este valor se encuentra incorporado en el pago del subsidio por licencia médica.

Tomando en cuenta lo anterior,  se consideraran las licencias médicas informadas por el sostenedor en el periodo acreditado,  para realizar su descuento.

A partir de este mes, sólo se consideran las licencias ingresadas entre el 1 al 30 del mes. En caso que el periodo de licencia se extienda para el siguiente mes, a partir del próximo, lo días pendientes serán descontados dentro del proceso del mes respectivo.

En las situaciones de  docentes que se desempeñan en más de un establecimiento,  y  es informado con licencia médica sólo en un establecimiento,  se entiende que la licencia le entrega la condición de reposo durante el periodo indicado, por lo cual se aplica en todos los establecimientos que el docente se desempeñe.

 El descuento, se hará efectivo sólo en el caso de los pagos correspondientes a establecimientos de dependencia Corporación Municipal,  particular subvencionado y Administración Delegada (DL 3166).

En el caso de los docentes que se desempeñen en establecimientos de dependencia Municipal y tengan ingresadas licencias médicas, no se les realizará descuento. Este tratamiento permite dar cumplimiento al Dictamen N° 34627 de la Contraloría General de la República (CGR) que así lo señala. Una vez que reciban el pago de la licencia médica por parte de la institución de salud respectiva, el Municipio debe realizar el reintegro de los valores respectivos, a través de vale vista o cheque entregado en la Secretaría Ministerial de Educación correspondiente.

 A fin de determinar los recursos a entregar a los docentes, se dispondrá una nueva orden de pago en la comunidad escolar, con la finalidad de entregar mayor claridad en el pago y financiamiento de estos recursos, así como detalle del descuento efectuado por licencia médica.

DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
- Profesores jefes
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIóN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3