Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
 

Solicitud de Pago Subvención Pro-retención 2013

 
 

Sr. Sostenedor,

Se informa que se encuentra habilitado el Módulo Pro-retención 2013 en SIGE, que le permitirá ingresar la información necesaria para Solicitar el Pago por Subvención Pro-retención año 2013, correspondiente a los alumnos que fueron atendidos en el marco de esta subvención durante el año 2012. El módulo estará disponible  hasta las 23:59 hrs del viernes 19 de Abril 2013, debiendo ingresar al SIGE (www.sige.mineduc.cl) utilizando RBD y clave del establecimiento.

 Previo a realizar el ingreso de  información en el módulo Pro-retención, el establecimiento deberá revisar en SIGE la información de sus alumnos matriculados para el año 2013. Esta tarea es relevante para el proceso, ya que permite validar la retención de  los alumnos sujetos a esta subvención, que es uno  de los requisitos necesarios para percibirla. Además, deberá revisar y resolver en el mismo plazo las situaciones asociadas a las colisiones que se presenten.

En la opción Postulación Estudiantes, el establecimiento debe entregar la siguiente información de los alumnos sujetos de acciones Pro-retención durante el año 2012:

  • Ficha estudiante
    • Año Ingreso del alumno al establecimiento
    • Acciones específicas realizadas con el alumno para lograr su retención en el sistema escolar
    • En caso que reprobase durante el año escolar 2012, indicar el número de veces que repitió el curso.
    • Indicar si correspondía a situaciones de excepción que no le permitieron al alumno matricularse el año 2013, tales como Servicio Militar, Enfermedad o Fallecimiento, ingresando archivo electrónico del certificado que acredita esta situación
  • Acciones a nivel del establecimiento para lograr la retención de los alumnos.

Si falta alguno de estos antecedentes, serán considerados como incompletos, razón por la que  no se procederá al  pago de subvención Pro-Retención, lo que también es aplicable en caso que exista error en cuanto al obligado a otorgarla o en cuanto al causante de dicha subvención.

Durante el mes de Abril 2013, se dispondrán en SIGE los formatos de Solicitud de Pago y fichas escolares, debiendo  ser impresos para ser firmados por Director y Sostenedor, los cuales deben mantenerse en el establecimiento para revisión del MINEDUC y de la Contraloría General de la República.

Se recuerda que la subvención anual Pro-retención está destinada a facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos(as) que cursan desde 7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados o regidos por el DL 3166/80, y que pertenezcan a familias participantes en el programa Chile Solidario. Además, por retención se entiende la permanencia del niño(a) o joven como alumno(a) regular del establecimiento educacional, que haya asistido regularmente a clases el año escolar inmediatamente anterior y que esté matriculado en el año escolar en el que se paga esta subvención, exceptuando de esto último a los alumnos egresados de 4° medio.

 En caso de consultas deben contactarse con las unidades regionales de subvenciones de la Secretaria Ministerial de Educación correspondiente al establecimiento.


 

 

DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
- Profesores jefes
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIóN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3