Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
 

Certificados Alumnos Prioritarios 2013

 
 

¡Atención a la Comunidad Escolar!

Ya se encuentran disponibles los Certificados de Alumno Prioritario 2013, beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Para acceder a la información, ingrese a la página web www.ayudamineduc.cl en la sección de Certificados en Línea, con el RUN del estudiante y verifique si tienen la calidad de alumno prioritario para el año escolar 2013. En esta misma página podrá descargar e imprimir el certificado correspondiente, el cual podrá presentar en el establecimiento educacional donde esté matriculado.

Si es alumno(a) prioritario(a) y va a cursar entre Primer Nivel de Transición (pre kínder) y Primero Medio el año escolar 2013, en un establecimiento educacional incorporado al régimen SEP, entre otros beneficios, estará exento del pago del financiamiento compartido. Además el Plan de Mejoramiento Educativo deberá contemplar acciones especiales para apoyar el aprendizaje de estos alumnos.

Si el alumno o alumna no es prioritario(a) o perdió esta calidad y cumple con alguno de los requisitos para serlo, puede apelar en el mismo sistema de consulta, hasta el 04 de enero de 2013. El resultado de la apelación se puede conocer ingresando nuevamente al sistema con el RUN del alumno o alumna, después de 5 días hábiles.

Atentamente,

Coordinación Nacional 
Subvención Escolar Preferencial

 

DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
- Profesores jefes
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIóN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)