Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
 

Alumnos Prioritarios 2012

 
 

Desde el 05 diciembre se encuentran disponibles los Certificados de Alumno Prioritario 2012, beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial, en la página web www.ayudamineduc.cl.

El MINEDUC ha puesto a disposición de la comunidad escolar un Sistema de Consulta en Línea para que todos los alumnos, sus madres, padres o apoderados, puedan verificar si son prioritarios.

Para acceder deben pinchar en el botón CERTIFICADOS EN LÍNEA y luego seleccionar OBTENER CERTIFICADO ALUMNO PRIORITARIO 2012.

A continuación, ingrese el RUN del alumno, y si es prioritario podrá descargar y/o imprimir el certificado correspondiente.

Si no es prioritario y considera que cumple con alguno de los criterios, puede apelar para solicitar que revisen sus antecedentes.

Para eso debe hacer click en el botón APELAR que aparece al final del INFORME DE ALUMNO PRIORITARIO 2012, y en el formulario que se despliega a continuación registre los siguientes datos:

- Número de teléfono.
- Dirección de correo electrónico.
- Describir el motivo de la apelación.

El resultado se puede conocer ingresando nuevamente al sistema con el RUN del alumno, después de 5 días hábiles.

IMPORTANTE: Hay alumnos que no han sido determinados como prioritarios porque no estaban ingresados en el Sistema de Información General del Estudiante (SIGE) al momento de efectuar la evaluación, por ejemplo: los de Prekinder, Kinder y 1º Básico y otros casos de alumnos que son nuevos en el sistema escolar. En todos estos casos se debe consultar nuevamente después del 30 de marzo, también podrán apelar y si cumplen las condiciones, serán prioritarios agregándose a la nómina oficial durante abril de 2012.

Atentamente,

Coordinación Nacional
Subvención Escolar Preferencial





 
DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
- Profesores jefes
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIóN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 4066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3