RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
 

Estimados Padres y Apoderados:

 
 

 

En los últimos días hemos visto como alumnos de distintos establecimientos han parado sus clases y han tomado sus colegios para protestar por la educación que reciben.

Muchas de sus demandas representan también nuestro sentir, como lo son la necesidad de mejorar la infraestructura y equipamiento de los liceos técnicos, ponerle urgencia a esta etapa de reconstrucción de los establecimientos afectados por el terremoto, y buscar alternativas para mejorar la educación pública, para lo cual enviaremos un proyecto de ley en septiembre de este año.

Como sociedad hemos avanzado en mejorar la calidad de la educación escolar. Así lo demostraron los 10 puntos que subimos en el último SIMCE, el aumento de estudiantes sobre 600 puntos de la carrera de pedagogía gracias a la Beca Vocación de Profesor, y la aprobación de la Reforma a la Educación Escolar en el Congreso. Sabemos que aún queda mucho por hacer y seguiremos haciéndolo incansablemente tal como lo hicimos durante el último año.

Sin embargo, los cambios deben darse dentro de la sala de clases, por lo que los paros y tomas solo retrasan las posibilidades de aprendizaje de sus hijos. Es por esto que queremos pedirle que establezcan canales de diálogo permanente que recojan su sentir y demandas. Es a través del diálogo donde encontraremos las respuestas para avanzar todos juntos a la calidad de educación que tanto ansiamos.

Un saludo afectuoso,

Joaquín Lavín I.
Ministro de Educación.

DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 3904000 - Dirección Alameda 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3 | CC