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Planes de retiro y anticipo de subvencion
Fondo de garantía - Infraestructura escolar

RETIRO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN LEY N° 20.976

 

1. PROCESO RETIRO 2017

REX complementaria 2016 Los nuevos beneficiarios 2016 se generaron para completar los cupos disponibles por desistimiento al beneficio. Estos beneficiarios serán tramitados junto a los beneficiarios 2017.

 

 

REX Beneficiarios 2017

 

Todos los beneficiarios tienen hasta el 29 de marzo de este año para presentar sus cartas de renuncia o desistimiento. La carta de renuncia se hace efectiva cuando el beneficiario recibe el pago. La carta de desistimiento es una renuncia al beneficio, excepto para mujeres que hayan postulado con una edad menor al año en que cumplen 65 años.

 

 

Los sostenedores deben, en primer lugar, asegurar que todos los docentes que hayan resultado beneficiarios presenten sus cartas de renuncia o desistimiento dentro del plazo estipulado (hasta el 29 de marzo). Se debe enviar la documentación a nombre de Equipo Bonos de Retiro a Alameda 1449, torre 4, piso 16.

 

 

2. PROCESO RETIRO 2018

Los sostenedores podrán enviar postulaciones al bono de retiro docente hasta el 31 de julio de 2019.

Plazo de postulación de los Profesionales de la Educación ante su empleador: desde 01-12-2018 hasta 1-07-2019.

Plazo para que el sostenedor envíe las postulaciones de los profesores a la Subsecretaría de Educación: hasta el 15-07-2019.

Revisión antecedentes para dictación Rex de Beneficiarios.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Acto de cierre de bonos de incentivo al retiro

RETIRO ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN LEY N° 20.964

 

 

DOCUMENTOS GENERALES

 

1. PROCESO RETIRO 2017 (postulaciones cerradas)

REX complementaria 2016 Los nuevos beneficiarios 2016 se generaron para completar los cupos disponibles por desistimiento al beneficio. Estos beneficiarios serán tramitados junto a los beneficiarios 2017.


REX Beneficiarios 2017


Todos los beneficiarios tienen hasta el 31 de marzo de este año para presentar sus cartas de renuncia o desistimiento. La carta de renuncia se hace efectiva cuando el beneficiario recibe el pago. La carta de desistimiento es una renuncia al beneficio, excepto para mujeres que hayan postulado con una edad menor al año en que cumplen 65 años.

 

 

2. PROCESO RETIRO 2019 (Postulaciones abiertas)

  • Plazo de postulación de los asistentes ante su empleador: desde 02-01-2019 hasta 31-07-2019.
  • Plazo para que el sostenedor envíe las postulaciones de los asistentes a la Subsecretaría de Educación: hasta el 15-08-2019.

Documentos necesarios para la postulación

RENDICIÓN DE CUENTAS

Acto de cierre de bonos de incentivo al retiro

  • Instructivo
  • Oficio conductor
  • Informe de rendición de cuentas (ficha de rendición)
  • Finiquitos y decretos de pago para cada uno de los docentes
  • Comprobante de ingreso de los fondos
  • Cartolas bancarias, para respaldar cada uno de los cheques. (No enviar copias de cheques)
  • Identificar a un encargado por parte del sostenedor para la tramitación de la rendición de cuentas. (Correo electrónico y contacto telefónico)

ANTICIPO DE SUBVENCION ART. 11 LEY N°20.159

 

 

 

CAUSALES PARA SOLICITAR ANTICIPO DE SUBVENCIÓN

  • Salud irrecuperable.
  • Salud incompatible.
  • Ajuste de dotación.
  • Eximición de la evaluación docente (para este caso se debe considerar la remuneración y horas al momento de cumplir la edad legal de jubilación).
  • Jubilación.
  • Término de periodo directores de establecimientos o Jefes Daem (contratados por estatuto docente).
  • Art 161 código del trabajo (necesidades de la empresa).

 

Para realizar esta solicitud los sostenedores municipales deberán enviar los siguientes documentos:

  • Solicitud del Alcalde: Es necesario consignar en este documento la fidelidad de los datos y el destino exclusivo de los recursos. (PINCHE AQUÍ)
  •  

  • Certificado de Acuerdo del Concejo Municipal solicitando anticipo de subvención (en original).
  •  

  • Ficha de solicitud de anticipo de subvención de escolaridad – Ley N° 20.159. Esta ficha debe ser enviada impresa y debidamente firmada en original. En ella se deberá consignar el nombre y datos de la persona designada por la autoridad municipal, con la que el Ministerio de Educación pueda contactarse ante cualquier dificultad contenida en la solicitud. Las remuneraciones deben contener el reajuste que normalmente se otorga en el mes de diciembre de cada año. (PINCHE AQUÍ)

 

Para cada persona incluida en la ficha de solicitud se deben incorporar los siguientes documentos

  • Certificado de nacimiento del personal consignado en la señalada ficha de solicitud.
  •  

  • Copia del contrato, resolución o decreto, según corresponda, que acredite la fecha de nombramiento y las horas de contrato de cada una de las personas incluidas en la ficha anterior. Deben incluirse también las modificaciones de la carga horaria, si las hubiere.
  •  

  • Copia autentificada de documentación que señale causal aplicada al docente (en caso de existir dictamen de contraloría debe enviarlo adjunto), por el cual se respalda el pago de la indemnización a financiar. En este caso la inclusión de decretos, resoluciones, oficios u otra documentación formal que dé cuenta de la causal de desvinculación para la cual se busca el financiamiento.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Acto de cierre de bonos de incentivo al retiro

  • Instructivo
  • Oficio conductor
  • Informe de rendición de cuentas (ficha de rendición)
  • Finiquitos y decretos de pago para cada uno de los docentes
  • Comprobante de ingreso de los fondos
  • Cartolas bancarias, para respaldar cada uno de los cheques. (No enviar copias de cheques)
  • Identificar a un encargado por parte del sostenedor para la tramitación de la rendición de cuentas. (Correo electrónico y contacto telefónico)

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