Logo Mineduc Actualidad Mineduc  
Agosto 2012

Certificados de estudios gratuitos

La plataforma Ayudamineduc pone a su disposición certificados de estudios gratuitos.

Luego de la modificación al decreto de cobros de documentos del Mineduc, los certificados de notas, licencias de educación media y concentraciones de notas, pueden ser adquiridas de manera gratuita a través de www.ayudamineduc.cl.

Están disponibles en línea, para obtención inmediata, las licencias de Educación Media de los egresados desde 1995 en adelante. Además, certificados de estudios disponibles desde el 2002 en adelante, y las concentraciones de notas disponibles desde el 2005 en adelante.

Si los certificados no están disponibles en línea, se pueden solicitar llamando al call center 600 600 26 26, a través de la propia web, o en cualquiera de las 45 oficinas de atención ciudadana Ayuda Mineduc. Luego de un plazo de 15 a 20 días hábiles, el documento solicitado queda disponible en línea y puede ser adquirido también gratuitamente en la web. Cabe señalar que la gratuidad sólo está considerada para los documentos que se obtienen através de Internet. Si se compra a través de una Oficina Ayuda Mineduc se debe pagar el valor total del documento.

La gratuidad de los certificados significa ahorro en  tiempo y dinero, además es un avance en la modernización de la atención de usuarios.


 

La educación de calidad es un desafio país que necesita de todos. Súmate. www.comunidadescolar.cl
Si Usted no está inscrito y desea recibir nuestros boletines directamente a su correo, lo invitamos a registrarse aquí
Footer Mineduc