Comunidad Escolar

 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 

Bono por retiro voluntario para Asistentes de la Educación

PRESENTACIÓN

La Ley N°20.652, publicada el 26 de enero de 2013, otorga al personal Asistente de la Educación una bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional por antigüedad. Junto con esto, se compatibiliza con los plazos de la Ley Nº 20.305, estableciendo fechas límites para la postulación y renuncia efectiva de los asistentes beneficiados. 

Está dirigido a Asistentes de la Educación que se desempeñan en establecimientos educacionales con dependencia municipal, incluyendo los de administración central de los DAEM o Corporaciones Municipales. Igualmente, esta bonificación incluye a los Asistentes de la Educación que se desempeñen en establecimientos educacionales, y sus entidades administradoras, regidos por el Decreto Ley N°3.166 de 1980.


¿CÓMO OBTENER LOS BENEFICIOS DE LA LEY?

Los Asistentes de la Educación que cumplan los requisitos y deseen acogerse a los beneficios contemplados en la Ley N°20.652, deberán presentar sus antecedentes de postulación ante sus sostenedores, en las fechas y condiciones estipuladas por Ley.

Los sostenedores dispondrán para los Asistentes de la Educación, toda la información y orientación necesaria, de modo que las postulaciones sean recibidas en los plazos y condiciones establecidas. Igualmente, los sostenedores serán quienes acrediten la fecha de recepción de los antecedentes y recopilen todos los documentos que fuesen necesarios para el envío, correcto y oportuno, al Ministerio de Educación.

Los Asistentes de la Educación que postulen a retiro voluntario durante los años 2013 y 2014, bajo el marco del art. 1° de la Ley Nº 20.652 (Grupos 2 y 3),  tienen derecho a presentar conjuntamente la solicitud al Bono Post Laboral.

 

DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
- Profesores jefes
PADRES Y APODERADOS
- Cartilla Simce
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIóN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)